No sabéis lo que nos alegramos cuando el suplemento semanal Urban del Levante EMV se hizo eco de las propiedades y beneficios que tiene la horchata, y la definieron como una superbebida! Además al final del artículo hablaban de nosotros, de nuestros orígenes y nuestro trabajo. Aquí os dejamos la aparición, ¡muchas gracias por vuestra confianza!
Los valencianos sabemos muy bien como combatir el calor del verano. Tenemos un producto venerado desde los faraones egipcios hasta los antiguos imperios árabes, persas y chinos.
Además de buena y refrescante, la chufa, y por ende la horchata, tiene un sin fin de beneficios para la salud. Es una gran fuente minerales, como el potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro y cinc y aporta vitaminas C y E y ácido fólico.
La horchata es la bebida vegetal perfecta como sustitutiva de la leche de origen animal. No contiene lactosa, ni fructosa ni gluten, por lo que es apta para todo tipo de intolerantes y celíacos.
Aporta un alto contenido de fibra, que facilita la digestión de los hidratos de carbono y grasas insaturadas, por lo que ayuda a regular el movimiento intestinal. Ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos, elimina toxinas y mejora el control glucémico. También posee carotenoides, luteína y zeaxatina que contribuyen a la salud ocular.
Destaca su contenido de arginina, que tiene un papel importante en muchos de los procesos metabólicos del organismo y fortalece el sistema inmunitario, e importante contenido de grasas saludables, que unido al contenido de fosfolípidos, ayudan a fortalecer las membranas celulares.
Es recomendable para deportistas, ya que ayuda a la recuperación tras la práctica de ejercicio y previene la aparición de lesiones, fatiga y calambres. Su alto valor energético y aporte de nutrientes es aconsejable para el crecimiento de niños y jóvenes.
Donde sacan el mayor provecho a esta superbebida es en L’Obrador de Bou, la horchatería artesanal ecológica que la empresa familiar Chufas Bou abrió en 2013, con el objetivo de completar el círculo entre sus campos ecológicos en Alboraya y el cliente final.
L’Obrador de Bou es un lugar de innovación donde utilizan su materia prima estrella, la chufa ecológica, para elaborar de forma artesanal toda su carta en el obrador acristalado de su local en la Playa de la Patacona. Utilizan la harina de chufa en su repostería, ofreciendo tartas e incluso crêpes libres de gluten. Sus últimas novedades son los helados a base de horchata, sin gluten ni lactosa, a parte de sano, buenísimo, ¿qué más se puede pedir?