Cuando vienen clientes por primera vez a L’Obrador de Bou y ven nuestros helados suelen preguntarnos, “¿por qué el helado de vainilla es blanco?” o “nunca había visto el color del helado de pistacho así”. Nuestra respuesta siempre es la misma: “nuestros helados están elaborados con ingredientes naturales, no utilizamos colorantes, conservantes, ni aromas artificiales” y les ofrecemos probar el sabor que quieran. Es en el momento que saborean el helado cuando comprenden de lo que hablamos….
Nos hemos acostumbrado a sabores artificiales y a helados con largas listas de ingredientes que no entendemos. El secreto de un helado excepcional está en la elección de la materia prima. En L’Obrador de Bou creemos en una alimentación más saludable y por ello nuestros helados tienen únicamente el sabor, el olor y el color natural. Además, ¡elaboramos todos los helados artesanalmente en nuestro obrador acristalado a la vista de todos!
Materias primas de primera calidad
Tenemos tres gamas de helados diferentes según la base que utilizamos: con base de leche de pastoreo y ecológica, sorbetes de agua; y los más innovadores, con base de nuestra horchata natural ecológica.
Todas las materias primas que empleamos son de máxima calidad y para ello, buscamos siempre a los mejores proveedores con los que trabajar. Para nosotros, el certificado ecológico es sólo un punto de partida. En la medida de lo posible, nos guiamos por el criterio de proximidad y artesanía, apoyando el tejido empresarial local y tradicional.
Nuestros helados de sabores clásicos como son la nata, stracciatella y leche merengada se basan en leche ecológica de ganaderos gallegos. La nata que utilizamos es pasteurizada siendo un producto de una frescura y calidad excepcional que repercute directamente en la cremosidad y untuosidad del helado. La vainilla que utilizamos es la variedad Bourbon, exclusiva de Madagascar con un aroma y un sabor inconfundibles. Utilizamos las semillas extraídas directamente de las vainas que dejamos infusionar durante un mínimo de 24 horas.
Para los amantes del chocolate tenemos dos opciones: los helados de chocolate con leche o chocolate negro. El secreto de los sabores tan intensos es la combinación de coberturas de la más alta calidad con cacao en polvo puro ecológico de comercio justo. La cobertura que utilizamos para el chocolate negro es monorigen Peru, un chocolate selecto y muy potente pensado en los verdaderos apasionados.
La fruta natural que empleamos en la elaboración de los helados, además para los granizados y licuados, la seleccionamos siempre en su punto óptimo de maduración y siempre de proveedores certificados ecológicos. Muchas veces las estaciones de la fruta no coinciden con la temporada natural de la heladería. Por ejemplo, la campaña de la fresa es de diciembre a junio, acabando justo cuando empieza el verano. Es por ello que debemos proveernos con antelación, lavar y cortar las fresas y congelarlas para usarlas cuando nos hagan falta.
Para nuestro helado de fresa confiamos como uno de nuestros proveedores a Flor de Doñana, una empresa certificada B Corp que se dedica desde hace más de 18 años al cultivo ecológico de frutos rojos en el Parque Nacional de Doñana en Huelva.
Lo mismo sucede con el mango de la variedad Kent que nos sirven desde Málaga, la variedad que para nosotros tiene mejor textura, color y sabor. Estos mangos maduran a lo largo de agosto y no se recolectan hasta septiembre, justo cuando está acabando la temporada. Es por ello que debemos triturar el mango en su momento óptimo y guardarlo congelado hasta que volvemos a empezar en marzo.
El pistacho y la avellana que empleamos son también españoles y nos los tuestan y convierten en pasta en Tarragona una empresa artesana que lleva desde 1992 dedicándose a los frutos secos ecológicos. El helado de avellanas de L’Obrador de Bou también lleva pequeños trocitos de avellanas que trituramos nosotros mismos para ayudar a resaltar su sabor y convertirlo en un auténtico placer.
Para el helado de turrón y chufa de Valencia, confiamos en una empresa artesana familiar de Jijona, que trabaja desde 1942 con las excepcionales almendras locales de la variedad Marcona. La miel ecológica que empleamos es de los apicultores de los parques naturales de Alicante. En nuestro obrador combinamos los ingredientes con una base de horchata de chufa que crean un sabor especial y único. Terminamos nuestro helado añadiendo trocitos de almendra tostada, un placer para los sentidos!
Pero también nos gusta innovar buscando otros sabores más singulares, es por ello que hemos creado helados de frutas exóticas, consideradas también superalimentos, que al combinadas nuestra horchata natural ecológica, dan como resultado helados de gran sabor, saludables y nutritivos. Estos son nuestros helados de coco, cultivado Sri Lanka; el helado de açaí, de la selva amazónica de Brasil; o el helado de pitahaya, una fruta muy extravagante y peculiar, preciosa en forma y color, también conocida como Dragon Fruit o fruta del dragón, que nos traen directamente de Vietnam. Estos sabores no siempre están disponibles así que cuando los veais en nuestra vitrina no dudeis en pedirnos probarlos, os dejarán con la boca abierta.
Si no sabes por qué sabor decidirte, te proponemos que vengas a nuestra horchatería y los pruebes uno por uno hasta encontrar tu favorito. Te esperamos en L’Obrador de Bou con toda nuestra gama de helados, horchata ecológica y nuestra repostería elaborada con harina de chufa de Valencia ecológica para conseguir que disfrutes cuidándote!